(VIDEO) Pensionados y jubilados anuncian que radicalizarán el conflicto

Credito: CP

17-05-22.-"Con cuatro lochas estamos en la calle, tenemos que seguir en esa lucha sin parar buscando que se reconozcan nuestros derechos, subrayó Emilio Lozada, integrante de la coordinadora de jubilados y pensionados

"Por el 91 de la Constitución". Con esta consigna la Coordinadora de Jubilados y Pensionados anunció, este lunes 16 de mayo, que radicalizará el conflicto que mantiene para lograr pensiones y jubilaciones acordes con el costo de la canasta básica. Es decir, -como lo puntualizó Emilio Lozada, integrante de la coordinadora- "la radicalización consiste en seguir en la calle, organizados, reclamando no solamente los artículos que tienen que ver con la pensión; consiste también en abarcar otras cosas" y conseguir que creen comisiones bilaterales.

Lozada informó que este martes entregarán un nuevo documento en el Ministerio del Trabajo.

El miércoles 18 de mayo se sumarán a las protestas de los trabajadores universitarios y el 29 de mayo, día del adulto mayor, manifestarán en la Plaza Caracas.

El Ministerio el Trabajo "no respondió" y ya se levenció el plazo; tampoco lo hizo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). "Iremos a la otra instancia en su debida oportunidad", adelantó. "La otra instancia" es la jefatura del Ejecutivo.

"Seguimos en la calle por pensiones dignas", remarcaron.

"No tenemos ninguna forma de apartar a ninguno", insistió Lozada, en respuesta a otros sectores. "Estamos en una sumatoria, y por eso es que hemos logrado" ser escuchados, subrayó. "Con cuatro lochas estamos en la calle, tenemos que seguir en esa lucha sin parar buscando que se reconozcan nuestros derechos".

Pedro García, dirigente de la coordinadora, sostuvo que la lucha es por el respeto de los derechos sociales de jubilados y pensionados. "Las negociaciones de otro tipo se las dejamos a los partidos políticos", aclaró García.

►Pulse aquí para ver el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/pensionados-y-jubilados-anuncian-que-radicalizaran-el-conflicto/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter