Asamblea Nacional anuncia plan legislativo sobre leyes a favor de los trabajadores

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) conformó este miércoles los equipos que elaborarán los proyectos de ley que derivan de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), informó su presidente, Pedro Infante.

"Hemos designado un equipo que se encargará de elaborar los proyectos de ley respectivos para que sean debatidos en parlamentarismo social de calle junto al pueblo obrero, junto a cada subsector laboral y posteriormente sean elevados ante la AN", precisó con una publicación en la red social Twitter.



"El día miércoles 4 de mayo instalamos una comisión de trabajo, de la comisión permanente de desarrollo social para agendar cada una de estas leyes con sus equipos de trabajo y cumplir la petición que nos hacía el presidente Nicolás Maduro (…) Poner al día el plan legislativo que se derivan de esta ley [Ley Orgánica del Trabajo]", expresó Infante en la sesión ordinaria.

El 1 de mayo, Maduro pidió a los diputados pagar la deuda legislativa con los trabajadores del país, y dio un plazo de un año para que el parlamento sancione las leyes dirigidas a ese sector.
Infante indicó que entre los textos legales que comenzarán a debatir se encuentran normas sobre: trabajadores que realizan labores para el hogar, trabajadores a domicilio, motorizados, deporte profesional, agrícolas, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, transporte aéreo, culturales, y de las personas con discapacidad.

En reiteradas ocasiones, Maduro ha dicho que recuperará el salario de los trabajadores de su país, los cuales aseguró que son víctimas de las sanciones económicas impuestas por gobiernos extranjeros.

En ese sentido, el mandatario aprobó el pago compensatorio de 10.000 bolívares (equivalentes a 2.000 dólares), a los jubilados entre el 1 de mayo de 2018 y 1 de mayo de 2022.

Además, anunció la creación de un fondo de 100 millones de bolívares (20,8 millones de dólares), para el financiamiento para proyectos productivos y de emprendimiento para los trabajadores.

Maduro decretó el 4 de marzo un aumento del salario mínimo de los trabajadores venezolanos de medio petro (criptoactivo venezolano), equivalente a 126 bolívares mensuales (30 dólares de acuerdo a la tasa oficial), que supone un incremento del 1.700%, con relación a la tasa anterior.

Con información de AVN / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter