(AUDIO) Esposa de Eudis Girot exhorta a la OIT a reunirse con familiares de trabajadores presos

Rosario Ríos, esposa del sindicalista Eudis Girot

Rosario Ríos, esposa del sindicalista Eudis Girot

Credito: Archivo

29-04-22.-Rosario Ríos, esposa del dirigente sindical petrolero Eudis Girot, aseguró que seguirán trabajando y alzando la voz por los otros trabajadores que se encuentran tras las rejas.

«Seguir trabajando, luchando y visibilizando los casos porque los trabajadores que están presos, están presos por denunciar y presos por situaciones que no tienen ninguna relevancia que le pueda hacer daño a alguien o al país», dijo.

Ríos indicó que su mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sería «que se reúnan con el comité de familiares y amigos por la libertad de trabajadores presos, que hay muchísimos trabajadores que están presos y que sus casos deben ser revisados con detenimiento».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Ríos aseguró que se sintió feliz por la liberación de su esposo, «fue una lucha titánica y se lo arrebatamos de las manos al enemigo».

«Eudis hoy está en libertad, no plena como yo esperaba, pero está en libertad y eso es una victoria por la presión, por la movilización, la lucha«, enfatizó.

Agradeció a todas las personas que hicieron posible la liberación del dirigente sindical.

Caso Eudis Girot

Autoridades venezolanas excarcelaron en horas de la noche de este lunes al sindicalista Eudis Girot, después de estar más de un año detenido por denunciar las condiciones del gremio y la industria petrolera.

Girot fue detenido el pasado mes de noviembre de 2020 por presunta comisión de delitos asociados al "terrorismo" y "porte ilícito de arma".

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter