(AUDIO) Pedro Eusse (PCV) denuncia exclusión de la CUTV en mesa de diálogo de la OIT en Venezuela

Pedro Eusse

Pedro Eusse

Credito: Archivo

26-04-22.-El coordinador general del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Eusse, denunció la exclusión de la central sindical (CUTV) del encuentro formal con el Gobierno nacional, sindicatos y empresarios que se desarrollará en el país.

«Vamos a hacer la queja formal ante la OIT para que desde allí se le exija al gobierno venezolano que cambie su conducta y permita que todos los actores sindicales tengan la posibilidad de expresarse libremente, organizarse, funcionar y representar a los grupos sindicales», expresó.

En una entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda que transmite Unión Radio, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela consideró que se deben desarrollar todas las denuncias en el diálogo social para buscar mecanismos con el Ejecutivo nacional para revertir conductas violatorias de convenios.

«Por ejemplo en el sector público el Estado decide tablas salariales que no están en las comisiones colectivas y desmejora a trabajadores», aseveró.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter