Con casi 90% de los laboratorios públicos desabastecidos y más de 25% cerrados. Bioanalistas venezolanos conmemoraron su día

Protesta bioanalistas venezolanos

Protesta bioanalistas venezolanos

Credito: CP

25-04-22.-Los profesionales exigieron un plan de dotación de los laboratorios y un salario acorde con el costo de la canasta básica

Antes de las 10 de la mañana de este lunes un grupo de bioanalistas se paró debajo de la estatua del sabio Rafael Rangel, cerca de la plaza Las Tres Gracias, en la UCV. No solo buscaban rendir homenaje a quien es considerado el padre del bioanálisis en Venezuela, sino también recordar el día del gremio y denunciar las condiciones en las cuales están trabajando.

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, informó que casi 90% de los laboratorios de bioanálisis del país están desabastecidos, y más de 25% cerraron sus puertas por completo.

León, acompañada por trabajadores de la salud, exigió del Ministerio de Salud un plan de dotación de los laboratorios.

El gremio de bioanalistas también denunció el desmejoramiento de sus salarios, con el “aplanamiento” impuesto en las tablas de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que redujo las primas que devengan por distintos conceptos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/con-casi-90-de-los-laboratorios-publicos-desabastecidos-y-mas-de-25-cerrados-los-bioanalistas-venezolanos-conmemoraron-su-dia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter