Denuncian que pretenden criminalizar y judicializar la acción sindical en Pdvsa Occidente

Comisión política sindical de los trabajadores de Pdvsa Occidente

Comisión política sindical de los trabajadores de Pdvsa Occidente

23 de abril de 2022.- La criminalización y persecución a los trabajadores, dirigentes sindicales y al Movimiento 21 de Enero, es la práctica notoria y pública de una política Anti Sindical en PDVSA, las amenazas a la estabilidad laboral de los trabajadores asediados siguen, la Gerencia de DSI de Occidente de manos del Sr. Amador Acosta y el gerente occidente Pdvsa Ricardo Rodríguez, dieron órdenes expresas de no permitir el acceso a sus labores y centros de Trabajo a todo aquel trabajador o Trabajadora que proteste por los bajos Salarios, condiciones de inseguridad y precariedad laboral que mantiene la empresa y obligan a los trabajadores a cumplir jornadas laborales aun estando en riesgo la Salud física e integral de estos, así lo denunciaron miembros del sindicato y del Mov. 21 de Enero en nota de prensa a esta redacción.

Explican que "El desconcierto, una vez más, sobre la aplicación del aumento del salario mínimo, en relación de las cláusulas 36 .37 de la convención colectiva, el porcentaje de Aumento del Salario adaptado en PDVSA, que viola lo establecido en la LOTTT, el CCP y la CRBV, la cual, para la nómina diaria fue de 810,00%, nómina contractual menor fue de 678,65% y para la nómina no contractual mayor fue de 248,15%, de la convención colectiva".

Por estas razones y más, los Dirigentes del Movimiento 21 de enero organizados en un movimiento de base han venido adelantando acciones sindicales en Defensa de todos los Trabajadores de los Muelles en la Costa Occidental y Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Los trabajadores, sindicalistas: Daniela Delgado - Edison Sánchez - Rubén Viloria - Capitán Carlos Márquez - Henry Sánchez - Roy Pacheco - Joel Marcano-- Joan Pineda-- Luis Álvarez-- Derwuis Arias. Quienes, de manera arbitraria, e injustificada, son acusados de generadores de violencia y desestabilizadores del orden público, lo que significa la materialización de hecho punible, abriendo el camino a un proceso de judicialización de la acción sindical desarrollada por estos compañeros.

Para nosotros es inadmisible, cuando El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su "disposición plena" de "proteger" a la clase obrera y continuar reforzando la estabilidad laboral, y pocos días de iniciarse la reunión con la OIT en materia de aplicación efectiva de los Convenios números: 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

La burocracia gerencial de DSI de Occidente transgreden no solamente nuestra constitución, la Lottt, sino también los convenios internacionales suscritos por Venezuela.

El Comité de Libertad Sindical ha declarado específicamente que debería garantizarse el acceso de los representantes sindicales a los lugares de trabajo, para la actividad sindical en la empresa o fuera de ella.

Las amenazas de DSI de Occidente, constituyen atropellos de la Libertad Sindical, incurriendo en prácticas antisindicales (362 de la LOTTT, numeral 2) a los fines de amedrentar, opacar y desmontar las luchas gremiales-sindicales, todo ello en flagrante violación a la debida Protección del Estado Venezolano de la Libertad Sindical, repetimos consagrada en nuestra carta magna y en los Convenios Internacionales.

Hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que intervenga a la Dirección Ejecutivo de PDVSA Occidente por la Gestión ineficaz y deficiente en la política de Recuperación de la Producción y Maltrato que vienen dando a los y las Trabajadoras Petroleras.

Emplazamos al Fiscal de la República para se investigue el acoso laboral para con los Dirigentes Sindicales y Obreros por parte de la Gerencia de DSI en Occidente, Muelle Tía JUANA.

Finalmente convocan a todos los movimientos trabajadores (as), sindicatos, federaciones, centrales sindicales, a impulsar una gran jornada de solidaridad de apoyo a nuestros compañeros, y en defensa a la libertad sindical, el artículo 68 de la CRBV siendo la principal garante del derecho a la manifestación, en concordancia con el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ratificado por Venezuela, en Defensa de los Derechos de todos los Trabajadores de PDVSA

Puede establecer contactos con la Comisión política "Coordinación Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores" (CAIT) a través del email: deiroalberto@gmail.com

El equipo de trabajo de la comisión política elaboró una petición denominada "Se Pretende Criminalizar Y Judicializar La Acción Sindical En Pdvsa Occidente" que ha sido publicada en el sitio web, Peticiones.net -  apoya esta solicitud en el siguiente enlace:

https://www.peticiones.net/se_pretende_criminalizar_y_judicializar_la_accion_sindical_en_pdvsa_occidente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter