Guayana.Trabajadores de Sidor paran la producción en protesta por el mal cálculo del aumento salarial

Credito: LID

18-04-22.-En horas de la mañana de este lunes los trabajadores de Sidor paran la producción de la Siderúrgica por el mal cálculo del aumento de salario y que es peor para los que tienen desactivados por la pandemia.

Desde dentro de la propia Siderúrgica los propios trabajadores lo informaban: “Buenos días compañeros, a manera de información les escribo, para que sepan que hoy lunes 18 de abril nosotros en estos momentos en este turno de 7am a 3pm, nos encontramos los trabajadores de palanquillas de brazos caídos por él mal pago de la quincena”.

“Estamos inconformes con ese salario que pagaron ya que no cuadra por ningún lado la cuenta del aumento que debíamos percibir de acuerdo al decreto presidencial anunciado por el presidente Nicolás Maduro”

En las tempranas horas recalcaban que “estamos esperando que se presenten la empresa [los gerentes] a dar una respuesta clara para ver qué fue lo que según ellos pagaron...”. Pedro Maldonado de la CVG hace lo que le da la gana, enfatizaban los trabajadores.

“Brazos caídos por un salario digno y bien merecidos para todos los trabajadores activos y desactivados”, enfatizaban los siderúrgicos recalcando el porqué de su medida de fuerza.

Los trabajadores parando la producción, y venciendo el temor a las amenazadas de prisión por el SEBIN y DGCIM que los han tenido más de una vez encima.

Al momento que escribimos este artículo todo está paralizado. Se han sumado también los del sector de Barra y Alambrón, de Planchones, y se integrarían los que entran en el turno de las 3 pm para incorporarse a la protesta de brazos caídos. Anuncian que si la empresa no envía la flota se irán caminando a la acería.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Trabajadores-de-Sidor-paran-la-produccion-en-protesta-por-el-mal-calculo-del-aumento-salarial)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter