Como la de muchos trabajadores y gente del pueblo ucraniano

Marea Socialista manifiesta condolencias internacionalistas por la muerte en batalla del minero Alexander Agafonov en Ucrania

Minero del Sindicato Independiente de Ucrania «Zahist Pratsi» muerto en batalla contra la ocupación rusa

Minero del Sindicato Independiente de Ucrania «Zahist Pratsi» muerto en batalla contra la ocupación rusa

Noticia que data del 30 de marzo, publicada en la página de la Liga Internacional Socialista (Lis) https://lis-isl.org/2022/03/30/ucrania-murio-en-batalla-el-minero-alexander-agafonov/ reporta el fallecimiento del trabajador minero ucraniano Alexander Agafonov, quien era miembro del Sindicato Independiente de Ucrania «Zahist Pratsi». Marea socialista lamenta la pérdida de este luchador obrero, por cuyo sindicato hizo y mantiene, junto a la Liga Internacional Socialista una campaña de solidaridad. Reseñan que el citado compañero obrero luchó en el frente sur cuando el destacamento en el que sirvió fue sometido a fuertes bombardeos rusos en el área de combate ubicada entre Kherson y Nikolaev.

Marea Socialista, al igual que la Liga Internacional Socialista, expresa su "dolor por la muerte del minero Alexander Agafonov, héroe-trabajador caído en la batalla, en lucha contra la invasión de Ucrania que lleva a cabo el ejército imperialista ruso bajo las órdenes de Putin". Extiende sus condolencias a todos los integrantes del sindicato, a su familia, amigos y compañeros.

El siguiente fue el texto publicado por Oleg Vernyk, presidente del Sindicato:

"Queridos amigos. Muy trágica y triste noticia. Alexander Agafonov, miembro de nuestra organización sindical principal del Sindicato Independiente de Ucrania «Zakhist Pratsi» de la mina «Buzhanskaya», Sociedad Estatal «Volynugol», murió heroicamente en la guerra con ocupantes rusos. No hay palabras. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Alexander".

El caso de Alexander es uno entre muchísimos trabajadores que están combatiendo contra la ocupación rusa de su país, aun cuando hayan mantenido y mantengan al mismo tiempo su lucha sindical frente a las políticas del gobierno ucraniano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.


La fuente original de este documento es:
Liga Internacional Socialista (LIS-ISL) (https://lis-isl.org/2022/03/30/ucrania-murio-en-batalla-el-minero-alexander-agafonov/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter