Esta es la agenda de protestas

(VIDEO) Ajuste salarial no detiene reclamos de pensionados y trabajadores activos y jubilados

Protesta de trabajadores y pensionados en la UCV

Protesta de trabajadores y pensionados en la UCV

Credito: CP

29-03-22.-El ajuste salarial aprobado por el gobierno de Nicolás Maduro no ha detenido las protestas de pensionados y trabajadores activos y jubilados. Los universitarios, enfrentados -como lo han ratificado los gremios- a la pérdida de derechos contractuales, lideraron la movilización este lunes 28 de marzo. Durante una asamblea realizada en el puente de Plaza Venezuela, dirigentes de varios sectores anunciaron que las protestas en las calles continuarán.

“Quitan y quitan derechos y no pasa nada”, criticó Carlos Salazar, integrante de la Coalición Sindical Nacional. “Pensiones malas, salarios malas, ¿y las tablas también malas?”, condenó.

“Si no son pensionados hoy, van a ser pensionados en el futuro”, enfatizó Edgar Silva, presidente del comité de jubilados y pensionados, quien instó a unir todas las luchas laborales.

Esta es la agenda que confirmaron:

-Miércoles 30 de marzo: Protesta en las puertas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Se trata de una concentración en el centro de Caracas, puntualizó el profesor José Gregorio Afonso, directivo de la Apucv.

-Jueves 31 de marzo: movilización en tribunales para exigir la liberación de los trabajadores Eudis Girot y Rodney Álvarez, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez.

-Miércoles 6 de abril: Protesta en las sedes del Ministerio del Trabajo a escala nacional. Sindicatos petroleros tomarán la sede de Pdvsa y otras dependencias petroleras.
 
“El derecho se restituye pidiendo, sino exigiendo en la calle”, sostuvo Sánchez.
 
►Pulse aquí para ver los videos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/ajuste-salarial-no-detiene-reclamos-de-pensionados-y-trabajadores-activos-y-jubilados-esta-es-la-agenda-de-protestas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter