Trabajadores de la transnacional mexicana Bimbo en Venezuela denuncian despidos y violación del contrato colectivo

Trabajadores de la transnacional mexicana Bimbo en Venezuela

Trabajadores de la transnacional mexicana Bimbo en Venezuela

Credito: LID

28-03-22.-Los empresarios privados continúan con la arremetida patronal contra los trabajadores. La situación de los trabajadores de Bimbo Venezuela es parte de todo un conjunto de atropellos laborales en el sector privado pagando salarios de hambre y violando elementales derechos.

Jonathan Martínez, trabajador de Bimbo Venezuela junto a sus compañeros trabajadores denunciaron es viernes 25 de marzo en horas de la mañana que la directiva de Bimbo transgrede de manera calculada los DDHH de los trabajadores sin importar su estatus.

Al mismo tiempo denuncian que despide trabajadores, viola los fuero paternales, licencias sindicales, inamovilidad laboral en general y por hijos con discapacidad, contratos colectivos.

Hacen de conocimiento público que todo lo que hace esta empres transnacional lo lleva adelante sin que el Ministerio del Trabajo tome cartas en el asunto, y aún con conocimiento de causa por las denuncias y reclamos en su despacho sin emitir providencia alguna, cuando se supone que este ente debe ser el garante.

Los trabajadores de Bimbo advierten a todos los trabajadores de las empresas privadas a que se defiendan antes este tipo de atropello.

La transnacional Bimbo es parte de todas esas empresas transnacionales y nacionales del sector privado que pagan salarios de hambre a los trabajadores y los despiden sin ninguna justificativa. Es el mismo ejemplo de las empresas Inlaca, Apla, la transnacional maderera Masisa y muchas otras más, que también mantienen a los trabajadores en situación de hambre y despiden cuando les viene en gana, mientras desde el Gobierno se desatienden sus reclamos.

Es que existen macro acuerdos que tienen en los hechos el Gobierno y el grueso de los empresarios del sector privado para mantener a los trabajadores en las condiciones de miseria y explotación. Por eso toda esta arremetida patronal no es solamente contra los trabajadores del sector público o de las industrias del Estado sino también de los trabajadores del sector privado.

Hoy tanto el Gobierno como sectores empresariales nos hablan de "recuperación", pero es sobre la base de la destrucción de los derechos de los trabajadores y sus libertades democráticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4718 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Trabajadores-de-la-transnacional-mexicana-Bimbo-denuncian-despidos-y-violacion-del-contrato)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter