Fedeunep: Salario mínimo debe ser revisado cada dos meses

La Federación de Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), propuso que el salario mínimo sea revisado cada dos meses. El presidente de la Federación Antonio Suárez, aseguró que el salario se verá afectado por los factores que inciden en el ámbito económico.

Destacó durante una entrevista en Unión Radio que al subir el costo en registros y notarías el asalariado se ve afectado.

«Escuché que existía la posibilidad que el primero de mayo haya otro aumento. Tienes que dar una escala movible que permita ir recuperando prestaciones sociales y llamar a la discusión de los contratos colectivos», insistió.

«Si subiste el esquema de costos de registros y notarías, así como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, eso tendrá un impacto sobre el asalariado«.

Señaló que, en todos los países hay factores que se toman en cuenta para fijar el salario. «entre ellos la canasta básica e inclusive la recreación«, dijo.

Fedeunep explica los pro y contra del aumento

El representante de Fedeunep, explicó que el aumento a 130 bolívares que absorbió las bonificaciones que el empleado recibía, fue realmente como de 60 bolívares.

«Si algo se beneficia muy levemente son las prestaciones sociales, porque no es lo mismo hacer el calculo sobre 7 bolívares al mes que, hacerlo sobre 130 bolívares«, aclaró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/fedeunep-salario-minimo-debe-ser-revisado-cada-dos-meses/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter