EEUU: Trabajadores de la Cadena de Cafetería Starbucks votan para unirse al sindicato Trabajadores Unidos

Credito: REUTERS/David Ryder

Nueva York, 22 de marzo de 2022 - Trabajadores de Starbucks en un cafetería en Seattle, la ciudad donde se fundó la trasnacional del café, votaron 9 a 0 a favor de unirse a un sindicato, según un recuento de votos el martes, informó Reuters en  un nota de prensa.

Los resultados marcan la séptima cafetería propiedad de Starbucks en Estados Unidos en unirse al sindicato, después de cinco en Buffalo, Nueva York y uno en Mesa, Arizona.

Es la primera ubicación de crearse en la ciudad donde se fundo la cadena internacional al unirse al sindicato Trabajadores Unidos.

Los baristas en más de 150 ubicaciones en EE. UU. han solicitado a una junta laboral federal elecciones sindicales desde agosto, cuando la campaña sindical se hizo pública.

La compañía opera alrededor de 9000 ubicaciones en EEUU., con miles de otras operadas bajo el contrato de franquicia.

La creciente campaña sindical se produce durante una crisis laboral a nivel nacional.

Algunos inversionistas le han pedido a Starbucks que adopte una postura neutral hacia el sindicato, señalando que la compañía pasó años construyendo una reputación como un lugar de trabajo amigable para los empleados. "Para una empresa que depende de una marca sólida y la lealtad de los clientes, la reputación es fundamental", dijo Jonas Kron, director de defensa de Trillium Asset Management.

La semana pasada, Trillium y un grupo de otros inversionistas con $3.4 billones bajo administración pidieron a Starbucks en una carta que dejara de enviar comunicaciones antisindicales a los empleados.

Una incógnita es qué estrategia tomará la compañía cuando el ex director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, reemplace al director ejecutivo saliente, Kevin Johnson. Schultz "tiene una larga historia de no querer ver a Starbucks sindicalizado", dijo Kron. "Pero al menos vale la pena darle la oportunidad de cambiar de oponión y aceptar la sidicalización".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter