Sectores del movimiento obrero avanzan en la reconstrucción de sus organizaciones laborales

Trabajadores de la transnacional Masisa (Fibranova) continúan escogiendo a sus delegados de prevención

Trabajadores de Masisa - Fibranova eligen sus delegados de prevención

Trabajadores de Masisa - Fibranova eligen sus delegados de prevención

Credito: Trabajadores Masisa

Los días 16 y 17 de diciembre del presente año, las trabajadoras y los trabajadores de la transnacional maderera chilena, Masisa, continuarán con el proceso electoral que les permitirá escoger a sus delegados de prevención y de salud en su lugar de labores.

 Para esta ocasión, los trabajadores de la empresa FIBRANOVA siguen el ejemplo de sus compañeras y compañeros de OXINOVA que ya realizaron el respectivo proceso electoral.

Voceros de los trabajadores masiseros dijeron que “se quiere mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores y se espera escoger a 21 delegados en un universo de 300 trabajadores”.

 

Trabajadores de Fibranova votan por sus delegados de prevención. Detrás su cartelera laboral da cuenta de los reclamos por los que vienen luchando.
Credito: Trabajadores

Ahora los trabajadores de estas filiales estarán en mejor posición de velar para que se establezcan  condiciones de seguridad, salud y ambiente de trabajo apropiadas.

De igual manera resaltaron que esta nueva escogencia de voceros en materia de salud y seguridad laboral, se enmarca en el proceso de lucha que están llevando adelante frente a la patronal, por derechos fundamentales como el nivel de los salarios, las prestaciones, y contra las retaliaciones empresariales que pretender frenar la reorganización laboral  de los trabajadores. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter