Clase Obrera ejecuta rehabilitación de dos nuevas sedes de FarmaPatria en Ciudad Guayana

15.11.21 - Trabajadores de las empresas básicas de Guayana participan activamente en el proyecto de rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos nuevas sedes de la cadena estatal FarmaPatria de Ciudad Guayana, informó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Bolívar y dirigente de la Clase Obrera, Ángel Marcano.

El abanderado de las fuerzas revolucionarias explicó que jóvenes trabajadores de diversas empresas productora de hierro, acero y aluminio realizan trabajos de adecuación, limpieza y construcción en dos nuevas sedes de FarmaPatria que atenderán a los habitantes de Ciudad Guayana.

Marcano señaló que la participación de la clase obrera en proyectos de beneficio colectivo se enmarca en las siete líneas de gestión presentadas por el Presidente Nicolás Maduro, para su gestión 2021.

Indicó que las farmacias populares operadas por esta empresa estatal son necesarias para garantizar a la población los medicamentos e insumos sanitarios que requieren y que se han encarecido excesivamente en las farmacias privadas a consecuencia de la guerra económica de la derecha.

“Esta guerra y el bloqueo económico impuesto por la derecha contra el país ha dificultado la importación y distribución de medicamentos a precios accesibles. FarmaPatria busca romper este bloqueo y es importante contribuir a su éxito por el bien de nuestro pueblo”, aseguró.

Sobre los trabajos en ejecución, el integrante del equipo de la Juventud Obrera, Cesar Jiménez, explicó que el primer módulo de FarmaPatria funcionará en las antiguas instalaciones de un centro de acopio de Pdval, ubicado en la Avenida Norte-Sur 2 de la parroquia Unare, en el oeste de Ciudad Guayana.

“Este será el segundo módulo FarmaPatria Bicentenario, tipo III más grande y moderno del país, y contará con espacios para la venta de medicamentos, artículos de primera necesidad, cafetín, y distribución de alimentos”, explicó.

Además contará con un espacio donde los innovadores podrán recibir asistencia técnica de parte de expertos al servicio de las empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio.

El coordinador de la Juventud Obrera en el estado Bolívar, Iván Díaz, agregó que el segundo módulo se encuentra ubicado en la sede de Pdval en la Avenida Guayana, en el sector Alta Vista de la parroquia Universidad.

“Allí la juventud obrera está trabajando en la impermeabilización de techos, instalación de luminarias LED y aires acondicionados. Vamos a entregar una instalación en óptimas condiciones para que la población sea atendida con la mejor calidad”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5110 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter