(VIDEO) Cojedes: Trabajadores de la Corporación Agrícola Integrada (Caica) denuncian que tienen cinco meses sin salarios

Trabajadores de la Corporación Agricola Integrada (Caica)

Trabajadores de la Corporación Agricola Integrada (Caica)

Credito: El Pitazo

Credito: El Pitazo

09-11-21.-Este lunes 8 de noviembre, trabajadores y trabajadoras de la Corporación Agrícola Integrada (Caica) en el estado Cojedes marcharon por las principales calles de San Carlos exigiendo que se les cancele los cinco meses que llevan sin percibir salario.

Son en total 184 trabajadores y trabajadoras de la principal productora de aceites comestibles en la entidad, ubicada en la zona industrial de San Carlos, que se encuentran sin recibir sus salarios y pasando hambre junto a sus familias.

Como medida protesta y ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales tanto regional como nacional -tanto de Maduro como del ministro del Interior Remigio Ceballos cuyo ministerio tiene el control de la empresa-, realizaron este lunes 8 de noviembre una concentración y luego marcha que salió del terminal de San Carlos hasta la redoma de El Mango.

"No somos guarimberos, estamos reclamando los derechos del obrero" entonaban los trabajadores y las trabajadoras por las calles de San Carlos.

Los trabajadores exigen el pago de su salario, que le sean respetados sus pasivos laborales y denuncian que han sido víctimas de amedrentamientos en un intento de silenciarlos e invisibilizar la lucha reivindicativa, pero insisten en que no dejarán de protestar.

Pablo Pérez, trabajador y vocero, explicó que han sido atropellados y sus hijos aguantan hambre y necesidades. Exigió al gobierno regional y nacional pagar a los empleados de esta empresa bajo el control del Gobierno.

Pérez afirma que han solicitado reunirse con la gerencia de la empresa aceitera sin recibir ningún tipo de respuesta que satisfagan sus necesidades reivindicativas, las que han sido violentadas por el patrono al desconocer el pago de los sueldos. Además, enfatiza que las autoridades regionales y nacionales han hecho oídos sordos a sus reclamos pues desde hace varias semanas vienen levantando su voz de protesta.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 5180 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Cojedes-trabajadores-de-la-Corporacion-Agricola-Integrada-Caica-denuncian-que-tienen-cinco-meses)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter