Organizaciones sindicales y políticas obreristas:

(VIDEOS) "La situación es cada vez de mayor empobrecimiento, mientras las cúpulas se ponen de acuerdo"

Rueda de prensa de la articulación unitaria de las organizaciones sindicales SINATRA-UCV, SIRTRASALUD, Coalición Sindical; y de factores políticos obreristas como el PSL, la LTS y Marea Socialista   .

Rueda de prensa de la articulación unitaria de las organizaciones sindicales SINATRA-UCV, SIRTRASALUD, Coalición Sindical; y de factores políticos obreristas como el PSL, la LTS y Marea Socialista .

El pasado martes 05 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, SINATRA-UCV, realizada por diversas organizaciones sindicales y políticas vinculadas a los intereses de las trabajadoras y los trabajadores.

La vocería fijó posición sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora venezolana que, según su criterio, es cada vez de mayor empobrecimiento y padecimientos mientras que las cúpulas del gobierno de Nicolás Maduro y el sector patronal privado con sus expresiones políticas se ponen de acuerdo para continuar saqueando el país y las consecuencias sigan recayendo sobre la absoluta mayoría del pueblo. En ese sentido aludieron a las reuniones que viene sosteniendo en México el gobierno nacional con sus pares de la oposición patronal y dijeron no sentirse representados en dichas "reuniones y acuerdos de cúpulas".

También se refirieron a la reciente reconversión monetaria del bolívar, a la que califican como "mayor devaluación" y "empeoramiento de de la ya depauperada vida de los trabajadores y los sectores populares".

Explicaron que la rueda de prensa se enmarca en una serie de actividades que estarán realizando como espacio de articulación unitaria, en donde están organizaciones sindicales como SINATRA-UCV, SIRTRASALUD, Coalición Sindical; y factores políticos de carácter obrerista como Marea Socialista, LTS, PSL.

A continuación, los videos de las declaraciones:

https://www.youtube.com/watch?v=Rqzx-3cUZjQ&ab_channel=Luchasobreras%2Cfeministasypopulares

https://www.youtube.com/watch?v=eAW99VIPeSw&t=47s&ab_channel=Luchasobreras%2Cfeministasypopulares

 

(Videos proporcionados por la vocería de la rueda de prensa)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter