(AUDIO) Consideran inviable decisión del TSJ de eliminar las convenciones colectivas retroactivas

Credito: Archivo

02-08-21.-Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia dictó una nueva decisión en la cual declaró no aplicar convenciones colectivas retroactivas, que refiere el desamparo de los trabajadores activos.

El abogado especialista de derecho laboral y profesor de la Universidad Bolivariana, Jair De Freitas, afirmó durante una entrevista en Unión Radio que  esta medida es inviable por el proceso inflacionario que existe en el país.

Explicó que »durante los procesos de discusión de las convenciones colectivas de trabajo, las partes han tratado de actualizar el valor de los beneficios económicos de algunas de estas cláusulas, porque no permite ante una economía cuya producción no es la más significativa negociar mejoras sustanciales para los trabajadores».

Asimismo, aseveró que no desestima que se discuta con las partes correspondientes la bonificación en moneda extranjera o simplemente se diluya la idea y se halle una sustitución hacia algunos beneficios de compensación variable para empleados públicos y privados.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter