"Van a sacar a otros más porque ellos quieren meter a su gente alineada al proceso"

Trabajadores denuncian despidos en Venezolana de Cementos en Guayana

Credito: Correo del Caroní

18-08-21.-La denuncia la realizaron los representantes del Sindicato, de acuerdo a la información del Correo del Caroní. Así indican en el reporte que Jhonny Linares, secretario general de Sintracemex, sostuvo que la empresa despidió dos empleados de la gerencia de comercialización sin ningún motivo. "Van a sacar a otros más porque ellos quieren meter a su gente alineada al proceso", dijo.

Al mismo tiemo los representantes sindicales advierten que 250 trabajadores están en riesgo de despido luego de que las plantas de concreto en Chirica y Ciudad Bolívar fueran desvalijadas. De igual manera cuestionan que la empresa está despidiendo empleados que tienen experiencia en la industria sin razón, para dar cargos a militares y personas que sigan las políticas del sindicato paralelo, Unión Bolivariana de Trabajadores.

El periodista Jesús Rivas del Caroní indica que los dirigentes sindicalistas denuncian que la compañía tiene plantas desvalijadas como la de concreto en Chirica y Ciudad Bolívar, por lo que buscarán salir de alrededor de 250 empleados que quedaron sin puestos de trabajo. "Están acondicionando el terreno para que se vea lo más normal posible", advierte el representate sindical Linares de acuerdo a entrevista al diario guayanés.

En enero de este año, Nicolás Maduro extendió la inamovilidad laboral hasta finales de 2022, por lo que la medida ejecutada por la estatal es contraria a las políticas anunciadas por el Ejecutivo. Además, de acuerdo al reporte, el secretario de organizacióna Hermes Bastardo,, denuncia que "están buscando montar su gente, sus cuadros políticos", y que la empresa ha tenido pretensiones de despedir a dos trabajadores más que desde el sindicato impidieron.

Además los represenantes sindicales señalan que mientras despiden a empleados, están incorporando personas adeptas al oficialismo que apoyen a la UBT. Desde el sindicato esperan llevar el caso de los despidos a la Inspectoría del Trabajo y al tribunal laboral. Aunque sostienen que son instancias sin independencia, cumplirán con la formalidad.

Lee el artículo completo del Correo del Caroní aquí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3523 veces.


La fuente original de este documento es:
I.diario (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Trabajadores-denuncian-despidos-en-Venezolana-de-Cementos-en-Guayana)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter