Trabajadores activos y jubilados del Ministerio de ecosocialismo realizan asamblea en reclamo de sus derechos laborales

3 de agosto de 2021.- La pulpverización del poder adquisitivo del salario y las precarias condiciones laborales han motivado que trabajadoras y trabajadores activos y jubilados del Ministerio de Ecosaocialismo se concentraran en horas de la mañana para realizarb una asamblea.

Esencialmente se escucharon los reclamos de trabajadores de sus derechos que han sido sistematicamente desconocidos por el gobierno. Violación sistemática de la convención colectiva, imposición del memorandum 2792, eliminación de hecho de las prestaciones sociales son solo algunas de las duras medidas que han golpeado salvajemente a la clase trabajadora venezolana.

Alberto Bonilla, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Ecosocialismo, rodeado de sus compañeros, declaraba que "estamos haciendo una asamblea en las puertas del Ministerio protestando al ministro Alejandro Lorca Vega por las violaciones de los contratos sectoriales, contratos marco, de la Constitución Bolivariana de Venezuela."

Remarcaba que "no es posible que cada día que llega un ministro aquí nos quitan los beneficios. Tiene cuatro meses [Alejandro Lorca] aquí en el cargo y no ha dado una sola vez la bolsa alimentación, cuando mensualmente la veníamos buscando".

Bonilla denuncia que "desde hace 7 meses HCM, no tenemos servicio funerario, el servicio médico no presta la atención como es debida. Las personas en las regiones, nuestros compañeros de trabajo, están desasistidos, en 23 estados que existen no tienen alimentos, no tienen medicinas, no hay nada", una realidad tal cual como viven los millones de trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

Los trabajadores, los jubilados y pensionados se están muriendo de mengua, no es posible que las autoridades se hagan la vista gorda.

Frente a la situación de los salarios destruidos y una dolarización de facto de la economía, con una devaluación constante y acelerada del bolívar, declaraba que "le pedimos también al Presidente de la República que dolarice los salarios, dolarice las jubilaciones, las pensiones, porque en este país todo está dolarizado y no es posible que la gente pueda vivir con ese poco dinero que está devaluado completamente."

Los trabajadores anunciaron que el próximo martes realizarán una nueva asamblea frente a las puertas del Ministerio. "Estamos buscando que las autoridades respondan y nos den nuestros beneficios. Hasta cuándo vamos a estar muriendo de mengua", enfatizaba finalmente el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en sus declaraciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter