Sirtrasalud Dtto Capital Denuncia

"Este gobierno es tan maula que ni siquiera es capaz de cumplir con la infame Acta Convenio de la Salud"

6 de julio de 2021.-

Con relación al Acta Convenio firmada por Fenasirtrasalud el 17 de junio de 2021 los miembros del sindicato Sirtrasalud Dtto. Capital manifiestan lo siguiente:

"Lo primero es rechazar la aprobación inconsulta de una infame y miserable Acta Convenio que no se ajusta en nada a la situación económica que viven las familias de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública. Hasta el punto, que la misma establece montos ridículos e irrisorios que no se corresponden con el Artículo 91 Constitucional que tiene como referencia el Costo de la Canasta Básica Familiar, amén de que se parte de un mecanismo tramposo que constituye una burla a la masa laboral. Y esto es así, porque la base de cálculo de los supuestos "aumentos porcentuales y otros incrementos", es un Salario Básico completamente deprimido y depauperado. Para colmo, ahora el gobierno hambreador y de falso Socialismo de Maduro, incumple con el Cronograma de Pago de este degradante Convenio dejando clara su vocación Antiobrera y reaccionaria mientras entrega al país al capital nacional y extranjero mediante la Ley De Zonas Económicas Especiales, la Ley Anti bloqueo y otras actuaciones que desnudan su mentira y su verdadero carácter de clase" .

Así lo expresan directivos y miembros de Sirtrasalud Dtto. Capital con respecto al incumplimiento por parte del gobierno de la cuestionada Acta Convenio recientemente firmada, en tal sentido prosiguen:

"Nosotros como Sindicato Clasista, no vamos a hacerle coro a quienes defienden esa estafa de Acta Convenio. Sin embargo, estamos de acuerdo tal como lo hemos venido proponiendo y declarando en recientes ocasiones, en organizar e impulsar, previa consulta a las bases trabajadoras, un Conflicto Nacional en el Sector Salud. Pero No para que paguen esas miserables cláusulas de la Infame Acta Convenio suscrita por Fenasirtrasalud y el gobierno mentiroso, sino, para que el estado nos garantice un Salario Digno a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública".

"Esto lo hemos venido proponiendo sin demagogia ni oportunismo, tomando en cuenta solo la excepcional crisis salarial, estructural y de fondo por la que atravesamos los Trabajadores, que se comprueba con salarios devengados que oscilan entre 3 y 10 dólares mensuales, lo cual afecta trágicamente a nuestras familias y decreta de facto una verdadera Crisis Humanitaria para el conglomerado de la salud… y valga recalcarlo: conglomerado encargado y en primera línea para enfrentar la tarea contra el Covid 19".

Finalizan llamando "a realizar asambleas con participación de los trabajadores y trabajadoras así como de todas las representantes gremiales y sindicales del sector".

A continuación el Cronograma de Pagos:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter