Exigen que sean reactivados en sus puestos de trabajo

Trabajadores desactivados de SIDOR piden la intervención de la empresa

Credito: RFA

14-06-21.-Este domingo 13 de junio se cumplieron 21 días en los cuales los trabajadores de SIDOR llevan realizando una protesta que han llamado «el carpazo» con la cual exigen que sean reactivados en sus puestos de trabajo.

La exigencia específica consiste en que sean reanudados sus cargos en las nóminas y les sean devueltas también sus fichas para garantizar ingresos y sustentar a sus familias.

El trabajador Carlos Rosas dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que los gerentes que han pasado por las empresas básicas de Guayana «lo que han hecho es destruirlas, nosotros llevamos 21 días pidiendo a viva voz que nos oigan para que intervengan a SIDOR, que hagan como hicieron en Lácteos Los Andes, y que nos activen porque queremos trabajar, todavía nos sentimos útiles».

Destacó que son más de 8 mil trabajadores los que se encuentran en esta situación «y por eso le hacemos un llamado al presidente de la república para que se pronuncie por lo que está ocurriendo en las empresas de Guayana».

También denunció que la empresa Siderúrgica del Orinoco no solo está oscura en sus áreas externas «sino también allí dentro en su administración y gerencia».

Otros trabajadores denunciaron intentos de hostigamiento por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana «tomándonos fotografías».

Igualmente recordaron que «al principio de la protesta pasó el gobernador (de Bolívar) y se comprometió a reunirse con nosotros y aún lo estamos esperando».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3758 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/trabajadores-de-sidor-piden-la-intervencion-de-la-empresa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter