(AUDIO) Denuncian que 153 trabajadores están detenidos en Venezuela por exigir derechos laborales

Referencial

Referencial

Credito: Web

20-05-21.-El secretario general de trabajadores de la Cancillería, José Patines, aseguró durante una entrevista con Vanessa Davies en Unión Radfio  que más de 150 trabajadores se encuentran privados de libertad tras protestar por sus derechos laborales y exige su liberación inmediata.

«Tenemos 153 trabajadores presos por protestar en la calle, en defensa del salario y en defensa de los derechos laborales del trabajador venezolano».

Asimismo, precisó que a la mayoría de ellos se les acusa de traición a la patria, ya que «el gobierno nunca acepta que son los culpables de la destrucción económica que hay en el país».

Patines adelantó que está previsto el traslado a estos privados de libertad a cárceles comunes, «porque creo que quieren desaparecer la figura de preso político». Aunque ya fueron trasladados 50 ciudadanos a estos recintos, el pasado 1 de mayo.

Denunció que en las mesas de trabajo con el Ejecutivo para debatir las contrataciones colectivas, las autoridades se niegan abordar los beneficios que se han perdido, por lo que solicita la mediación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se respeten los acuerdos a los que se lleguen.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter