(AUDIO) Trabajadores se movilizarán este 1° de mayo para exigir mejoras salariales y reivindicar sus derechos laborales

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

29-04-21.-Trabajadores elevarán sus reclamos para exigir mejoras salariales y condiciones justas que les permitan sostener una adecuada calidad de vida en medio de la actual coyuntura económica y pandémica.

El presidente de la Federación Nación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suaréz , aseguró durante una entrevista en Unión Radio que este primero de mayo, la clase trabajadora se movilizará desde diversos puntos, para pedir una solución a los bajos ingresos, ausencia de las prestaciones y seguridad social.

"Entendemos que el problema es estructural, se tiene larga data del deterioro del salario, acompañando del deterioro de políticas públicas caída del PIB, una cantidad de elementos que afectan al más vulnerable".

Aseveró que la situación es grave, y a su juicio, los sindicatos están muy debilitados. Pidió avanzar en una propuesta al país que sea una alternativa en el área social y laboral.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, advirtió que el personal de salud enfrente el virus sin las condiciones sanitarias adecuadas.

Enfatizó que hay centros de salud donde no se ha vacunado al personal por lo que se sumó al llamado de vacunación de los sectores priorizados para avanzar en una inmunización de rebaño.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter