(AUDIO) Trabajadores informales aseguran ser los menos protegidos y urgen por políticas para su reconocimiento

Credito: UR

22-04-21.-El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que la capacidad empleadora de aquellos que laboran por cuenta propia ha bajado 40 % en lo que va de pandemia, de acuerdo a estudios.

La disminución del empleo se debe a que las personas han tenido que asumir toda la carga de trabajo y prescindir de los ayudantes con el objetivo de obtener mayores ingresos en el día, en plena pandemia y con la crisis económica.

«Muchos estiman que la capacidad empleadora del trabajo por cuenta propia ha bajado como el 40%. Es decir, si yo tenía a alguien con quien trabajar ahora no lo busco, lo hago yo todo».

Atraem insta a las autoridades a visibilizar la problemática y reconocer a los trabajadores informales a través de la creación de políticas públicas, que impongan el respeto a la propiedad, control sanitario y bajos tributos para que las personas puedan regularizar su estado laboral.

«Hay disminución del empleo en la fuente de mayor empleabilidad y la menos protegida socialmente».

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter