(AUDIO) Estiman que casi el 40% de la población se desempeña en el sector informal

Venta de tortas en Sabana Grande, Venezuela

Venta de tortas en Sabana Grande, Venezuela

Credito: UR

06-04-21.-El vocero de la Central de Trabajadores Únete, José Antonio Gracía, reveló que el número de personas desempleadas en el país registró un incremento y se ubica en 30%, mientras que la población que se desempeña en el sector informal se elevó a 39%, según estudio realizado en los últimos meses.

García explicó que ante la falta de cifras oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) han levantado una robusta data en la materia, la cual arrojó además una caída de quienes hacen parte de la actividad formal, un 32%.

Asegura que estas estadísticas se derivan de la disminución de la calidad y las condiciones salariales de los empleos formales y calificados, por lo que no solo ha aumentado el desempleo, sino también el subempleo donde se cobra menos de lo que establece la Constitución.

«Estamos viendo que la población migra de la actividad formal a la informal, es decir, a la precariedad: sin seguridad social (…) Los empleos en trabajo intelectual se han venido desestimando en Venezuela y por eso la gente está migrando», enfatizó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio afirmó que esta realidad ha hecho que cerca de 1.5 millones de los venezolanos pusieran a disposición de otros países de Latinoámerica y el mundo su mano de obra y conocimientos.

Pulse aquí para escuchar el audio
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter