Según el INAESIN

Principales protestas en febrero 2021 han sido por salario y condiciones laborales, destacando Lara, Guayana y Dtto Capital

El centro de muchas protestas ha sido el salario de la clase trabajadora, incluso en la concentración de mujeres el 8 M

El centro de muchas protestas ha sido el salario de la clase trabajadora, incluso en la concentración de mujeres el 8 M

Credito: Aporrea

Según una nota del Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (INAESIN), el estado Lara encabezó las protestas laborales el pasado mes de febrero con un 27% de todos los eventos que cuentan con registros, seguidos de Bolívar (17%) y Distrito Capital (13%).

Habla la nota de unos 86 conflictos en todo el país durante el mes señalado y cuyas principales demandas han sido encabezadas por el tema salarial y condiciones laborales en general.

Resaltan el predominio del sector público en el cuadro de las protestas con una participación sindical de un 50%, en donde se ha puesto de manifiesto el deterioro de un sector tan importante como es la salud, cuyos trabajadores además del aspecto salarial han reclamado verdaderas condiciones de bioseguridad para realizar sus labores ante la pandemia del Covid 19.

Febrero también fue el mes que vió el reavivamiento del conflicto obrero en Guayana, en donde los trabajadores de las empresas básicas mantuvieron el pulso en las calles varias semanas.

Según el citado informe del INAESIN, además del sector salud y empresas básicas, también los educadores levantaron su voz durante ese lapso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7605 veces.


La fuente original de este documento es:
INAESIN (https://inaesin.com/#sec_articulos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter