Sirtrasalud Dtto Capital: "Deficiencias en Campaña de Vacunación pone en peligro a Trabajadores(as) de Salud"

11 de marzo de 2021.-

"A pesar del inmenso despliegue de propaganda gubernamental relacionada con la presencia en el país de las vacunas contra el Coronavirus: Sputnik y Sinopharm, de origen Ruso y Chino respectivamente, ambas para ser utilizadas en Campañas de Inmunización tanto a la población en general como a los grupos de alto riesgo, entre ellos a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, hacemos notar tempranamente, que las deficiencias en dicha campaña ya están afectando y poniendo en peligro a estos últimos, que son sin duda la primera línea de defensa contra el Covid19".

Así lo expresan directivos de Sirtrasalud Dtto Capital, los cuales continúan con sus observaciones a la mencionada campaña de vacunación: "Al igual que en otros aspectos de su actuación frente a esta pandemia, el actual gobierno le ha dado también a esta una orientación discrecional, autoritaria y de opacidad que genera incertidumbre en la población y, en este caso, entre los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Por ejemplo: no sabemos cuándo, dónde y cómo se instrumentaran los cronogramas de vacunación, ni la aplicación de la segunda dosis. Décimos más, en la mayoría de los hospitales de Caracas y en los centros de salud quienes allí laboran desconocen totalmente la información de la Campaña, colocando en riego prácticamente a ellos y sus familiares, como quien dice "bailando con la muerte".

Informan "que en centros hospitalarios como el Materno Infantil de Caricuao "Pastor Oropeza", han muerto por Covid médicos de reconocida trayectoria y recientemente 4 galenos resultaron contagiados, así como enfermeras, obreros y otros compañeros administrativos, sin que las autoridades gestionen urgentemente el inicio de la inmunización al personal u otras medidas, así mismo en otros centros". Frente a esta peligrosa situación, de vida o muerte para estos abnegados servidores de la salud pública, Sirtrasalud Dtto Capital "exige a las autoridades de la Salud hacer públicos los cronogramas de vacunación en los diferentes centros de salud y en las dependencias administrativas de los organismos adscritos, así mismo, su riguroso cumplimiento". Igualmente llaman a todos los trabajadores y trabajadoras: "que ante cualquier peligro de contaminación, en forma unitaria y asamblearia exijan a las autoridades la implementación inmediata de las medidas de bioseguridad".

EN EL ONCOLOGICO LUIS RAZETTI DE COTIZA SE MANTIENE LA CRISIS

Sirtrasalud denuncia igualmente que: "Aun cuando se han reabierto algunas consultas en distintos servicios del mencionado Hospital Oncológico y se han hecho algunas remodelaciones en lugares específicos de su planta física, los problemas estructurales se mantienen. El Tomógrafo, parte esencial de un hospital Oncológico, sigue sin funcionar debido al robe de algunos de componentes fundamentales, sin que las autoridades de salud, tanto del hospital como de la Dirección de Salud de Caracas, investigue y ubique la mafia que roba insumos y equipos en esta institución, lo que resulta un acto criminal. Las autoridades han sido diligentes y raudas para proscribir y prohibir que los trabajadores y trabajadoras se reúnan para buscarle solución a la grave problemática de nuestro hospital y para evitar también que se discuta la inmensa tragedia salarial y laboral que sufrimos. Una demostración de su incapacidad y desidia para gerenciar correctamente, junto a los que allí laboramos, en este maltratado y abandonado centro de salud.

Por otra parte, se han corrido rumores sobre la Salida de la hasta ahora directora encargada, hasta ahora no confirmado. Sin embargo, dicha remoción tampoco garantizaría el mejor funcionamiento del mismo. Un aspecto que también debemos denunciar es el comportamiento parcializado a favor de un sindicato cuyo principal representante es ajeno a nuestro hospital, nos referimos a la actual Coordinadora dé Recursos Humanos, Sra. Eivory Domínguez, quien incurre descaradamente en INJERENCIA PATRONAL tipificado en la LOTTT, cuando actúa a favor de un sindicato, al punto que al principal representante de éste, la mencionada Coordinadora le permite la llave de acceso a las oficinas de recursos humanos del hospital. Una verdadera y torpe desfachatez e ignorancia de las más elementales normas".

"Reafirmamos como sindicato clasista, nuestro llamado a los trabajadores y trabajadoras a perder el temor, a organizarnos y movilizarnos por nuestros derechos y por rescatar nuestro hospital para garantizar el derecho a la salud de la población"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas