(Vídeo) Autoridades proscriben actividades sindicales en Oncológico Luis Razetti

2 de marzo de 2021.-

Hoy, cuando trabajadores y trabajadoras del Oncologico Luis Razetti, situado en Cotiza, se preparaban para realizar una Asamblea en el auditorio de dicha institución hospitalaria, convocada para este martes, que corresponde a la semana de flexibilización de la cuarentena, los organizadores de la misma fueron sorprendidos, cuando las autoridades del mencionado centro en la persona de su directora, Dra Yajaira Armejo, y según esta, por instrucciones del Director de Salud de Caracas, Dr Armando Marín, prohibieron su realización.

Esto, con el cierre del auditorio, y la presencia de efectivos policiales de la PNB y miembros de grupos de choque del gobierno; que hablaron con los delegados sindicales y se pasearon de modo amenazante.

En esta asamblea, se tenían como puntos a debatir: la desastrosa condiciones en que se encuentra el Oncológico Luis Razetti, el Acta Convenio propuesta por la Federación Fenasirtrasalud y otros puntos de interés para la comunidad hospitalaria como la definición de un plan de lucha para conquistar un salario igual a la canasta básica.

Por eso, resulta no solo inexplicable y repudiable tan torpe decisión que vulnera el sentido democrático, que debe orientar a estás instituciones públicas sino que prácticamente proscribe la actividad sindical violando normas constitucionales, legales y acuerdos internacionales suscritos por el Estado venezolano; intentando impedir además que los trabajadores y trabajadoras emitan opinión sobre temas laborales y sobre el deplorable estado de las instituciones hospitalarias.

Tales actuaciones autoritarias echan por tierra la alharaca gubernamental de Nicolás Maduro, acerca de una reconciliacion y paz, y desnudan la falsedad del llamado al diálogo salarial y social. En realidad, no soportan la crítica de actores obreros y populares genuinamente preocupados por el funcionamiento y destino de nuestras instituciones de salud.

Para finalizar, los organizadores de esta Asamblea laboral, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a no ceder ni dejarse intimidar o amedrentar por estos desplantes más propios de vulgares esbirros policiales que de verdaderos gerentes de la salud pública.

Ver Video tomado de la Clase.info: http://laclase.info/content/autoridades-proscriben-actividades-sindicales-en-oncologico-luis-razetti/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter