Barquisimeto: Realizan piquete frente Inspectoría del Trabajo exigiendo salario igual al costo de la Canasta Básica

Trabajadores exigen salario igual al costo de la Canasta Básica

Trabajadores exigen salario igual al costo de la Canasta Básica

Credito: Trabajadores

29-01-21.-El pasado jueves 28 de enero, varios factores políticos obreristas y activistas sociales realizaron un piquete de protesta frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo Pio Tamayo en Barquisimeto, estado Lara, levantando una serie de demandas que reflejan la aguda situación que viven los trabajadores y los sectores populares en Venezuela.

Partido Comunista de Venezuela (PCV), Corriente Lucha de Clases, Razón y Revolución, jubilados petroleros, Comité de obreros perseguidos en Venezuela, educadores, entre otros, fueron parte de esta actividad.

Exigieron el cumplimiento del Art. 91 de la CRBV (salario igual al costo de la Canasta Básica), derogación del memorándum 2792 y el cese a la criminalización de las luchas sociales como política de Estado.

Darío Gómez, educador e integrante del Comité Internacional solidaridad con los obreros perseguido en Venezuela, dijo “Vamos a organizarnos para confrontar las políticas neoliberales del gobierno de Nicolás Maduro. De igual manera denunciamos que hay obreros perseguidos y otros que están presos por sus luchas, como Rodney Álvarez o Eudis Girot de PDVSA. Llamamos a las comunidades a denunciar y confrontar a este gobierno y a sus aliados, que son la oposición patronal pro imperialista norteamericana”

Dijeron que próximamente estarán realizando nuevas acciones similares de lucha.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter