(VIDEO) Delcy Rodríguez: Serán metas de este 2021 la recuperación de los ingresos de los trabajadores y la economía digital

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

13.01.21 - Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que la meta de este 2021 para el Gobierno Nacional es ir a la recuperación de los ingresos de los trabajadores, la política soberana del país e ir hacia la economía digital.

“Nos estamos dirigiendo haciendo la economía digital, con la creación de dos plataformas para el pago del transporte público. Este año 2021 vamos a completar el ciclo de este tipo de economía en todo el país”.

Las declaraciones fueron hechas por la Vicepresidenta Ejecutiva en una entrevista exclusiva dada a Venezolana de Televisión en referencia al Mensaje Anual a la Nación dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien demostró la heroicidad y victoria del pueblo que se mantiene en resistencia victorioso “frente al más brutal bloqueo económico que se ha dado contra un país y donde se han cumplido los compromisos financieros internacionales”.

En este sentido, reiteró que durante el año 2020 se otorgaron más de 517 millones en bonos lo que benefició a más de 14 millones de personas, la política monetaria venezolana es el bolívar, no hay lugar para la dolarización “el bolívar es el sustento del sistema de protección social de los más vulnerados, a través del sistema patria pudimos otorgar un sistema de protección social a los más vulnerables y los más afectados por la guerra económica dando protección a nuestro pueblo”.

Afirmó que desde el año 2013 inició en Venezuela una asfixia de la fuente de financiamiento externo hacia el país que generó una pérdida de más de 6 mil millones de dólares a los que se le sumo la caída de la producción petrolera “entre el 2015 y 2020 hemos perdido la producción de 2 millones 153 mil barriles de petróleo lo que ha generado una pérdida de 102 mil millones de dólares, por ello el país dejó de percibir una gran cantidad de activos destinados a las misiones y grandes misiones sociales, a los servicios públicos”.

Rodríguez agregó que la disminución del uso del billete también ayuda a evitar la propagación del COVID-19, pues dijo que el dinero en efectivo es una fuente de transmisión del virus.

"El dinero es altamente transmisor del COVID-19, el dinero aloja en su superficie el virus y su uso permite transmisión de COVID-19", sostuvo.

La funcionaria manifestó que el pago por medios digitales no necesitará conexión a internet.

Reunión con el sector bancario para avanzar en la economía digital

La vicepresidenta venezolana también explicó que en una reunión sostenida con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el sector bancario se dio la apertura para la presentación de distintos medios de pago, de cuentas que tienen posiciones en divisas, pero que en el momento de cancelar en un comercio para la adquisición de bienes y servicios sea en bolívares.

«Desde su cuenta en divisas, se cancelará en bolívares. Estamos buscando bancarizar a todos los sectores del país», explicó Rodríguez señalando que la idea es hacer pagos a través de mecanismos digitales. Aseguró que para este 2021 se cumplirá con la economía digital, con el Sistema Patria a través del Biopago.

Sobre el problema del pago en efectivo de transporte público se cancelará con el "V-Ticket"

Rodríguez dio más información sobre el sistema de pago del transporte público a través de mecanismos digitales para la sustitución del dinero en efectivo, del que habló el Presidente Maduro en su Mensaje Anual este martes. Estos mecanismos, llamados V-Ticket y V-POS, a diferencia de los dispositivos actuales, no necesitan conexión en línea.

Adelantó Rodríguez que estos mecanismos serán presentados pronto. Afirmó que allí hay una connotacion importante, ya que el dinero fiduciario funciona como transmisor del Covid-19, porque en la superficie del billete se puede alojar el virus por cierto tiempo. Además de la sustitución del dinero en efectivo por el digital.

Con información de VTV / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter