Trabajadores de Alimentos Kellogg’s S.A. fueron sancionados tras protestar por salarios

Credito: Twitter

09-01-20.-Trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg’s S.A. ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, realizaron una protesta el pasado 4 de enero a razón de los bajos salarios que perciben.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista Gregoria Díaz, informó que los trabajadores que participaron en la protesta fueron sancionados por la patronal y se encuentran bajo amenaza de despido.

“En la protesta denunciaron contar con salarios de Bs. 300 mil semanales y violación al contrato colectivo”, expresó mediante Twitter, la nombrada comunicadora.

El salario sigue siendo el principal motivo de reclamo anidado en el seno de los trabajadores venezolanos, toda vez que el mínimo salarial establecido por el ejecutivo es de 1.200.000 Bs, en desconocimiento a lo que establece la CRBV en su Art. 91, en el que claramente indica que el salario mínimo debe ser calculado en base al costo de la Canasta Básica.

En uno de los últimos sondeos que maneja El Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) aseguró que los trabajadores venezolanos necesitaban la cantidad de 131.723.370,17 bolívares para poder adquirir los productos de la canasta alimentaria en el mes de noviembre del 2020, que no es lo mismo que la Canasta Básica, obviamente de costos muy superiores.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter