Monagas: jubilados de Pdvsa protestaron en Plaza Bolívar de Maturín

Jubilados de PDVSA marcharon en Maturin

Jubilados de PDVSA marcharon en Maturin

22 de diciembre de 2020.- Más de un centenar de jubilados de Pdvsa protestaron este lunes en la Plaza Bolívar de Maturin estado Monagas, para exigir del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el pago urgente de los intereses y el reintegro en dólares, de los haberes del Fondo de Pensiones.

Como es del conocimiento público, la industria petrolera en la gestión de Rafael Ramírez utilizó los ahorros de los jubilados petroleros para fines diferentes a su objetivo social y dejó sin recursos a más de 29 mil jubilados de la industria petrolera y petroquímica nacional.

Desde las 8 de la mañana, los jubilados de Pdvsa de este estado se congregaron en la Plaza Bolívar, frente a la Gobernación, para exigir se devuelva por parte del Gobierno a través de la industria petrolera, el Fondo de Pensiones en divisas, el cual fue arrebatado al colectivo de jubilados.

Luego de expresar varias consignas y escuchar discursos por parte de representantes de los jubilados de Pdvsa- Maturin, los ex trabajadores petroleros marcharon desde la Plaza Principal por la Avenida Bolívar - de la capital monaguense - hasta la Redoma de Juana La Avanzadora con retorno de nuevo a la Plaza Bolívar.

Entre las consignas que se oyeron en las calles de Maturin destacaron "Maduro páganos ya", "El Fondo de Pensiones no es de Pdvsa es de los jubilados" y "Jubilados arrechos reclaman sus derechos".

Frente a la sede de la Gobernación, en pleno centro de la ciudad, los jubilados de Pdvsa pidieron a la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella que interviniera ante el Presidente Maduro para el pago de los intereses pendientes a los jubilados y exigieron la activación de los servicios médicos a los jubilados y sus familiares.

En relación a la protesta pública el miembro de AJIP (Asociación de Jubilados Petroleros) doctor Jesús Díaz, destacó la importancia de la protesta y manifestó que el objetivo de la misma es el logro de las reivindicaciones y los pagos pendientes por parte de Pdvsa a los jubilados.

Asimismo - resaltó - que actualmente los jubilados petroleros manifestamos por hambre y por el acoso de enfermedades ante la carencia de los servicios médicos y del Seguro SICOPROSA, el cual fue eliminado de un plumazo por la actual administración de la industria, presidida por el ingeniero Asdrúbal Chávez.

Ante la difícil situación que atraviesa el país y con una especulación galopante, los jubilados de Pdvsa esperan el pronto pago de los intereses del Fondo de Pensiones y el restablecimiento de los servicios médicos a los ex trabajadores y sus familiares, en su mayoría personas de la tercera edad.

¡Maduro paga ya! gritaron a viva voz los jubilados de la industria petrolera y petroquímica, frente a la casa de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter