Trabajadores y pensionados seguirán protestando en la calle por salarios justos

Credito: UR

11-12-20.-El coordinador Nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar, cuestionó que el salario que perciben los empleados y pensionados sea 0,36 centavos de dólar por lo que exigió su revisión y ajuste adaptado a la realidad económica.

Enfatizó que han decidido tomar las calles para exigir respuesta a sus demandas.

«Ellos no entienden que un jueguete de buena calidad está costando $60, necesitamos casi dos dólares diarios para poder comprar un juguete para el Niño Jesús. Si tienes tres niños debes tener casi $200 que no los tenemos».

Enfatizó que el gobierno debe entender que el país está rigiendo su economía a través de divisas «pero tú no lo vez en los salarios», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio .

«Que nos queda a nosotros los trabajadores y jubilados (…) irnos a una protesta enorme desde el día 15 hasta el 23 de enero del año que viene», acotó.

Comentó que el descontento afecta a todos por igual por lo que han tenido que rebuscarse en otras actividades para adquirir divisas. «Tenemos un país con una economía informal que no contribuye en nada», alertó .

Aseveró que se entregó una solicitud a la Cepal para intentar la cancelación de salarios correspondientes a $143 como se paga en países de extrema pobreza, pero aseguró el gobierno no ha querido aceptar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8587 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/trabajadores-y-pensionados-seguiran-en-protesta-por-salarios-justos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter