Trabajadores y jubilados de la Cantv protestaron en Caracas por despidos ilegales y jubilaciones forzadas

Credito: Twitter

19-11-20.-Trabajadores y jubilados de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron este jueves, 19 de noviembre, frente a la sede principal de la empresa en la avenida Libertador, en Caracas, para quejarse de los despidos ilegales y de las jubilaciones forzadas.

Los manifestantes trancaron parte de la avenida Libertador e impidieron el paso de vehículos para protestar no solo por las condiciones laborales, según indicaron, sino por la corrupción en la estatal, reseñó el portal El Pitazo.

El dirigente sindical de Cantv en Caracas, Johan Chávez, señaló que los trabajadores no son políticos y que se están quejando no solo de las condiciones laborales, sino de la corrupción que, aseguró, inunda la empresa del Estado.

"Estamos sufriendo lo mismo que padecen normalmente en cualquier zona popular de Caracas. No hay una que no se salve del índice de averías tan grandes que hay", explicó Chávez.

Gustavo Caripe, otro de los jubilados fustigó que luego de 25 años en la empresa, ganó alrededor de Bs. 1.000.000 de aguinaldo. "Este año tenemos las ollas vacías, comeremos pata de pollo en navidad".

Plinio Arana trabajó 30 años en Cantv, y se jubiló en el 91. Con lágrimas en los ojos describe el calvario que asegura han pasado los jubilados desde hace más de 18 años. "La empresa no quiere nada con los jubilados", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter