(AUDIO) Trabajadores del Ministerio de Tierras reclaman salarios justos y rechazan eliminación de beneficios

Credito: UR

11-11-20.-El presidente del sindicato del ministerio de Tierra, José Marcano, rechazó durante una entrevista en Unión Radio los montos establecidos en las tablas salariales y la eliminación de beneficios en la administración pública.

A su juicio, la reciente aplicación de un nuevo tabulador salarial no representa ni se ajusta a la realidad que viven los trabajadores.

Agregó que el ministerio de Planificación fijó sin consultar los salarios que oficialmente no se ha dado a conocer por parte de las autoridades, pero que se ubican en 1 millón 200 mil para el bachiller y para un profesional 3 mil 500, «si tiene doctorado y más de 30 años de servicios no pasa de 10 dólares», dijo.

Asimismo, señaló que los beneficios que fueron eliminados tenían incidencia salarial y a los jubilados se les quitó la prima de subsistencia y bonos recreacionales.

«Colocaron beneficios lineales como una beca para los estudiantes de sector primario y universitario de 300 mil bolívares, un bono navideño y un bono de juguete de 300 mil bolívares», criticó.

Además cuestionó la eliminación del bono de transporte, pues en su opinión, el día que les toque retornar a la normalidad, sus ingresos no alcanzarán para cubrir el costo de pasajes.

Insistió en que los trabajadores reclaman un ingreso justo para enfrentar la crisis económica del país.

► Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter