Trabajadores jubilados de CANTV: "Decreto 2792 nos está llevando al hambre y al deterioro de la salud"

Credito: Twitter

09-11-20.-Los trabajadores jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) se pronunciaron a través de las redes sociales para luchar contra la derogación de la norma 2792, que los está llevando al hambre y el deterioro de la Salud es una constante de muerte.

"Nicolás Maduro, no espere más, urge #Derogar2792 porque los Trabajadores estamos sufriendo la política hambreadora con la implementación del 2792. Jubilados #Cantv somos parte de esa hambruna y de la cercenación del Plan #SaludCantv
#PensionCantv #AveriasCantv", escribió una usuaria en Twitter.

La norma emitida por el ministerio del trabajo y que estancó las negociaciones de contrataciones colectivas en el sector público a nivel nacional está haciendo estragos en los bolsillos de la clase obrera y en especial de los trabajadores jubilados que ven sus sueldos desvanecidos y desactualizado con respecto a la situación económica presente en el país.

Dirigentes de la clase obrera han denunciado reiteradamente que la resolución irrespeta flagrantemente los derechos consagrados en la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 15351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter