Jubilados de Pdvsa/ Pequiven protestaron este jueves a nivel nacional en reclamo por el pago del fondo de pensiones

Protesta de jubilados de PDVSA

Protesta de jubilados de PDVSA

Credito: Aporrea

Protesta de jubilados de PDVSA

Protesta de jubilados de PDVSA

Credito: Aporrea

15-10-20.-Este jueves 15 de octubre se dio una protesta en varios estados del país protagonizada por jubilados de PDVSA/PEQUIVEN, quienes reclaman el pago de un fondo de pensiones administrado por la empresa petrolera, que según sus denuncias les ha sido confiscado a todos los afiliados a la Asociación Civil sin fines de lucro, fondo de pensiones de los jubilados de PDVSA/FILIALES “APJ-PDV”.

Los reclamos se hicieron sentir en las sedes de PDVSA en ciudades como Caracas, Maracaibo, Cabimas, Punto Fijo, entre otras.

En la ciudad de Maracaibo, Juan Soto, jubilado, dijo que “Nuevamente nos reunimos a manifestar nuestra molestia y a reclamar por nuestro fondo de pensiones que nos ha sido confiscado por PDVSA. Hay que recordar que, con la entrada de Rafael Ramírez en el 2005, comenzaron a manejar de una forma arbitraria el fondo, nos modificaron los estatutos para apropiarse de nuestro dinero, producto de sueldos y salarios”

Más adelante Soto acotó “Ese dinero no pertenece ni a PDVSA ni al Estado venezolano, Nos han bloqueado nuestro dinero, ahorrado por más de treinta años promedio trabajando para la industria”

Por su parte, Carlos Rangel, jubilado, desde la ciudad de Cabimas, resaltó que “No se puede vivir con trece mil bolívares diarios, que es lo que nos están cancelando. Los jubilados de PDVSA nos estamos muriendo de hambre”

Afirman que los jubilados beneficiarios de la APJ-PDV conforman un universo de aproximadamente 30.000 personas de la tercera edad, que se encuentran en lamentables y precarias condiciones de vida.

Dicen que vienen realizando su lucha desde hace tiempo y que no cesaran en sus propósitos hasta que se haga justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter