Delegado sindical del Oncológico “Luis Razetti” rechazó proselitismo sindicalero con cajas de alimentos

Laclase.info

Caracas, 16 de julio de 2020.- Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud, le consignaron un cargamento de cajas de alimentos a la dirección del Hospital Oncológico "Luis Razetti" de Caracas, para su entrega a las trabajadoras y trabajadores de ese centro hospitalario.

El director del centro hospitalario, el doctor Juan Mendoza, decidió de manera unilateral asignar las cajas de alimentos a un representante designado por el directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Pablo Zambrano. Esto, por su amistad personal, y como una forma de crear un sindicalismo complaciente con su gestión.

El delegado del Sindicato Regional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud del Distrito Capital (Sirtrasalud DC), en el Hospital Oncológico, Oscar Linares denunció que "es irregular y arbitrario que las autoridades del hospital le entreguen las cajas de todas las trabajadoras y trabajadores a una persona que ni siquiera es parte del personal, porque en realidad trabaja en el Hospital Clínico Universitario. Por lo tanto, exigimos una investigación de este hecho".

Además, el dirigente sindical clasista enfatizó "rechazamos que se quiera hacer proselitismo sindicalero con un beneficio que hemos conquistado las trabajadoras y trabajadores del sector salud, con nuestras protestas y denuncias".

Según su información, "ayer, sin ningún tipo de protocolo, en medio del posible contagio de covid-19, el representante de ese sindicato entregó 150 cajas de alimentos, como si eso fuera propiedad sindical. Por eso, ocasionó un desorden y la aglomeración de las compañeras y compañeros de trabajo, solo para hacer un espectáculo".

Concluyó planteando que "desde Sirtrasalud Distrito Capital proponemos que las cajas de alimentos las distribuyan a partir de las diferentes jefaturas del Hospital, con la presencia y contraloría de voceras y voceros del personal, con acompañamiento de los delegados sindicales. Los sindicatos no estamos para recibir y distribuir cajas, sino para luchar por los intereses de la clase trabajadora. En ese sentido, responsabilizamos al doctor Juan Mendoza por la posible pérdida de cajas de alimentos, y ratificamos nuestra lucha por un salario digno, igual a la canasta básica, como establece el artículo 91 de la Constitución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5508 veces.


La fuente original de este documento es:
Laclase.info (http://laclase.info/content/delegado-sindical-del-hospital-oncologico-luis-razetti-rechazo-proselitismo-sindicalero-en-entrega-de-cajas-de-alimentos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter