Ofrecieron rueda de prensa

Trabajadores de Guayana que se han estado movilizando dicen que están sometidos a salarios de hambre

Trabajadores de varias empresas de Guayana en rueda de prensa

Trabajadores de varias empresas de Guayana en rueda de prensa

Credito: Trabajadores

Trabajadores y dirigentes sindicales de varios sectores productivos de Guayana realizaron una rueda de prensa el pasado jueves 24 de junio en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, en la que ofrecieron una serie de declaraciones en torno a su situación laboral.

Como es sabido, las últimas dos semanas en la región de Guayana, los trabajadores de las empresas básicas junto a los de otras ramas laborales, se han estado movilizando unidos en exigencias que aluden directamente a derechos como los salarios, las discusiones de contratos colectivos o el rechazo a la criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional.

Entre los dirigentes que hicieron uso de la palabra en la mencionada rueda de prensa, Cruz Hernández, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) dijo que ante la situación de cuarentena en que se encuentra el país, los trabajadores se han vuelto más vulnerables.

Hernández también dijo que "En Guayana, tanto los trabajadores de las empresas públicas como privadas hemos sido muy reiterativos en el reclamo en que se cumplan con los contratos colectivos"

De igual manera resaltó el dirigente obrero que hay empresas que tienen más de diez años con los contratos colectivos vencidos, mientras los trabajadores a nivel nacional están sometidos a salarios de hambre.

Por su parte Ramón Gómez de la CVG declaró que "La semana pasada salimos a la calle y gritamos la consigna de que el hambre no tiene color político. Nosotros tenemos salarios que no nos alcanzan para nada; esta semana algunos organismos medidores publicaron que la Canasta Básica alcanzó los 55.500.000 Bs … esa diferencia abismal lo que genera es hambre"

Gómez destacó que trabajadores del hierro, del aluminio, madereros, entre otros, se están uniendo en función de una lucha común por la recuperación de derechos fundamentales.

Finalizaron con un llamado a todos los trabajadores, tanto públicos como privados, a que estén atentos a los próximos anuncios que van a estar realizando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter