Hoy 25 de Junio a las 6:00 p.m. Tuitazo Nacional: #LiberenALosTrabajadoresPresos

25 de junio de 2020.-

En el marco de la Campaña #RompamosElSilencio distintas organizaciones sociales continuan el proceso de Articulación de las Luchas por la Defensa del Trabajo, la Vida y los Derechos Humanos, Políticos y Democráticos de las familias trabajadoras y del pueblo venezolano. De igual forma, surgen parecidas iniciativas de lucha que promueven otras organizaciones sociales a través de las etiquetas: #ProtestaXSalariosJustos y #LiberenALos9Comuneros

Para hoy Jueves 25 de Junio a las 6:00 p.m. se promueve la Convocatoria Unificada a un Tuitazo Nacional, con la etiqueta #LiberenALosTrabajadoresPresos, para exigir el cese a la persecución y criminalización de líderes sindicales, por ejercer el derecho a la protesta, por la conquista de un Salario Mínimo Vital como estable el Art. 91 de la CRBV y por la Defensa de las Contrataciones Colectivas, que han sido violentadas con el nefasto Memorando 2792 decretado por el gobierno y que constituye una eliminación de reivindicaciones obreras históricas conquistadas en más 100 años de lucha.

Hoy exigen:

  • Libertad de Rodney Álvarez y Rubén Gonzáles de Ferrominera del Orinoco, detenidos injustamente por actividades en defensa el salario.
  • Libertad para Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de PDVSA presos y torturados, sin juicio, después de realizar denuncias contra la corrupción.
  • Libertad para Darío Salcedo, dirigente sindical de Insopesca, detenido por expresar su desacuerdo con el aumento exorbitante de las cajas CLAP para los trabajadores.
  • Libertad para Marcos Sabariego, trabajador de PDVSA cuyo delito fue participar en una asamblea de trabajadores y exigir reivindicaciones laborales.
  • Libertad para Bartolo Guerra, dirigente sindical de PDV Marina, detenido por denunciar la corrupción en la empresa y promover la organización y lucha de los trabajadores.

A su vez denuncian el uso represivo de la nefasta Ley Contra el Odio, con el cual se ha criminalizado la actividad de periodistas, organizaciones de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y sindicales, que se manifiesten de manera crítica o disidente al gobierno nacional.

La campaña #RompamosElSilencio - @iniciativaRS seguirá por la Articulación de las Luchas Sociales, Obreras, Campesinas y Populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter