PSL convoca al tuitazo por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos por luchar #LiberenALosTrabajadoresPresos

Caracas, 25 de junio de 2020.- Hoy, a las 6 de la tarde, un conjunto de organizaciones políticas integrantes de la oposición de izquierda y chavismo crítico, desarrollarán un tuitazo unitario para exigir que #LiberenALosTrabajadoresPresos.

El tuitazo será una actividad unitaria en defensa de la libertad inmediata y plena de un grupo de trabajadoras y trabajadores que se encuentran detenidos por participar en luchas laborales y denunciar actos de corrupción en empresas estatales, entre ellos: Rodney Álvarez, Alfredo Chirinos, Rubén González, Bartolo Guerra, Marcos Sabariego, Darío Salcedo y Aryenis Torrealba.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) se suma a las iniciativas tendientes a la organización y desarrollo de una campaña por la libertad y derechos democráticos de las trabajadoras y trabajadores del país, porque caracteriza al gobierno burgués de Nicolás Maduro como un régimen dictatorial, que ha eliminado y recortado las libertades democráticas y viola cotidianamente los derechos humanos para mantenerse con el control del Estado y seguir aplicando un conjunto de medidas en beneficio del capital transnacional y la burguesía venezolana.

En el contexto actual, el gobierno de Nicolás Maduro emplea cuerpos represivos militares, policiales y paraestatales con el objetivo de imponer una cuarentena con hambre y precariedad en el acceso a los servicios públicos, ante el agravamiento de la crisis social producto de la emergencia sanitaria del covid-19. Mientras, al mismo tiempo, restringe la libertad de información y expresión al detener periodistas y trabajadores de la salud que informan sobre la corrupción en la distribución de gasolina y las paupérrimas condiciones de los centros hospitalarios del país, respectivamente.

En ese marco, la eliminación de las libertades democráticas y la violación de los derechos humanos por el gobierno de Nicolás Maduro y la cúpula militar afecta a la población venezolana en su conjunto. En ese sentido, el PSL cree en la defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos de todas y todos.

No obstante, el PSL entiende la necesidad de hacer énfasis especial en los miembros de nuestra clase que se encuentran detenidos y perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro y la cúpula militar para lograr que se visibilicen y conquistar su libertad inmediata y plena.

Sobre todo, porque solo la oposición de izquierda y sectores del chavismo crítico levantan la defensa de la libertad para las trabajadoras y trabajadores que el gobierno detiene y persigue, mientras la oposición patronal defiende a los dirigentes políticos burgueses o subordinados a la burguesía.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter