OIT alerta de grave amenaza a medios de subsistencia en América Latina por el Covid-19

Credito: Web

01-05-20.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que casi la mitad de los trabajadores de América Latina y el Caribe ven amenazados sus medios de subsistencia ante la "enorme pérdida" de horas de trabajo por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado titulado "América Latina y el Caribe: Día del Trabajo en confinamiento", la sede regional del organismo, ubicada en Lima, señaló que la pérdida de horas de trabajo equivale a la desaparición de 31 millones de empleos a tiempo completo y pone en riesgo de perder sus ingresos a 140 millones de personas.

Al respecto, el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, sostuvo en el comunicado que "un enemigo invisible ha impactado los mercados laborales de la región y puso en evidencia los problemas de inestabilidad laboral, bajos ingresos, precariedad, y escasa o nula protección que implica trabajar en condiciones de informalidad".

Pinheiro también afirmó que "nunca antes los mercados laborales de América Latina y el Caribe habían enfrentado un desafío de estas magnitudes".

En este sentido, el Gobierno venezolano anunció el pasado lunes el aumento del Ingreso Minimo Mensual a 400 mil bolívares. Esto generó protestas en Twitter a través de la etiqueta #SalarioIgualCanastaBasica en que participaron trabajadores, organizaciones de izquierda e individualidades, como manera de expresar el descontento que ha generado el muy insuficiente "aumento" salarial a Bs 400.000.

Venezuela, el país, que alberga las reservas de petróleo más importantes del planeta, también es presa de una grave crisis económica y de una vertiginosa inflación, agravada por un embargo petrolero y las sanciones financieras que le impuso Washington para intentar expulsar a Maduro del poder. Además, hay escasez de gasolina, de alimentos y de medicamentos.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter