Clase trabajadora se hace sentir ante políticas que la golpean fuertemente

La etiqueta #TrabajadoresDebenGobernar se posicionó como primera tendencia nacional en Twitter

1 de mayo de 2020.- En la víspera del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, numerosos tuits hicieron que llegara a primera tendencia nacional la etiqueta #TrabajadoresDebenGobernar esta etiqueta se posicionó luego que el martes también una andanada de mensajes posicionara la etiqueta #SalarioIgualCanastaBasica.

En medio de la cuarentena, la masa trabajadora se ha dado a la tarea de hacer los tuitazos una verdadera forma de protesta ante el descalabro continuado del salario y que se expresa en lo que el gobierno ha denominado la lista de precios acordados en el que 1 kg de queso o de carne, supera con creces el monto del salario mínimo establecido por el gobierno.

Hace años que lxs trabajadores venezolanxs han soportado el peso de la crisis sobre sus espaldas, sin embargo, llegada la cuarentena a causa del Covid-19 ha impedido que la gran masa de trabajadores lumpenproletarizados puedan ejercer las diferentes actividades que realizan en el mercado informal de trabajo, lo que ha desnudado que el salario de lxs trabajadorxs no alcanza ni para cubrir un día de alimentación, lo que hace que el cumplimiento de la cuarentena sea imposible de cumplir.

Los tuits expresaban propuestas y demandas de la masa trabajadora y de organizaciones como el PPT y Lucha de Clases, entre otras que participaron del twitazo-protesta.

Una de las demandas es que el salario sea discutido con la clase obrera, además de demandar que las empresas publicas estén bajo dirección de los trabajadores y no de la burocracia. También expresaron su rechazo y repudio al memorándum 2792

"Un día como hoy hace 8 años el comandante Hugo Chávez firmaba la ley Orgánica para el trabajo. Esa misma ley hoy es letra muerta." así fue uno de los tuits de Rafael Uzcategui del PPT

"Sin obreros no hay comida, hasta cuando estos sueldos esclavistas. No podemos permitir que la explotación solo cambie de actores, y que ahora sea la burguesía revolucionaria la que se aproveche de nuestra plusvalía"

Asimismo hubo aportes y propuestas para frenar la ola especulativa que afecta al conjunto de la clase trabajadora y a la población en general: "Un gobierno de los trabajadores debe: Frenar la ola especulativa. Abrir los libros contables de las empresas e instaurar un verdadero y democrático control obrero de la producción y distribución de los alimentos"

Donde estaban los Trabajadores de los diferentes sectores cuando fueron acordados los precios acordados?

"Hoy Seguimos la #Protesta De la #ClaseObrera Golpeada por este nuevo Aumento salarial Violentando el Art.91 de nuestra Constitución. Wills Rangel, presidente de la CBT Tu no hables por nosotros Tu eres Vocero de tus Intereses Así que #TrabajadoresDebenGobernar "

#TrabajadoresDebenGobernar No es una petición al gobierno. Es un clamor cual exigencia debemos hacernos los trabajadores para interiorizarlo como una fuerza e ir a arrebatar el poder q ostenta una élite enemiga haciendose pasar por socialistas.Basta d pendejadas. Obreros al poder

Para el día de hoy trabajadores de base y diversas organizaciones clasistas han convicado a un twitazo-protesta en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora con las etiquetas #SalarioIgualCanastaBasica junto a la de #TrabajadoresDebenGobernar ambas posicionadas en los últimos días llegando a primeras en tendencia nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter