Hoy Martes 28 a las 7:00 p.m. Reclaman lo estipulado en el Art. 91 CRBV

Convocan a Tuitazo Nacional exigiendo un Salario Mínimo al valor de la Canasta Básica

Convocan distintas organizaciones laborales y corrientes políticas vinculadas con la clase trabajadora

Convocan distintas organizaciones laborales y corrientes políticas vinculadas con la clase trabajadora

Credito: Promotores

Diferentes organizaciones sindicales, sociales y factores políticos vinculados a las y los trabajadores y sectores populares, están convocando a un Tuitazo Nacional para el próximo martes 28 de abril, a las 7 pm, cuyo principal propósito es el reclamo de un salario mínimo que cubra el costo de la Canasta Básica, tal como aparece estipulado en el Art. 91 de la Constitución Nacional.

Entre los convocantes se encuentran activistas de distintos sectores laborales, del ámbito público y asalariados de empresas privadas, corrientes sindicales como C-CURA; factores políticos como Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Marea Socialista, entre otros.

Aunque, para los articuladores de esta actividad, la necesidad de un salario que permita vivir dignamente, es una urgencia y un derecho constitucional de todas las venezolanas y venezolanos que personifican al trabajo; es decir, de la gran mayoría de los ciudadanos de la nación; su llamado es extensivo al conjunto de la población que vive de su trabajo y a las clases populares.

Al cierre del mes de marzo del año en curso, el precio de la Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs. 30.222.392,45 según la información emanada del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), por lo que se requieren 121 salarios mínimos (Bs. 250.000,00) para poder adquirir dicha canasta, referida a una familia de cinco miembros: Bs. 1.007.413,08 diarios, 4 salarios mínimos cada día, 11,85 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 2,94 dólares mensuales. Sin contar con cifras actualizadas del mes de abril, cualquier consumidor sabe perfectamente que son más dramáticas aún.

En las últimas semanas en varias partes del territorio nacional se han presentado fuertes protestas contra el hambre y las condiciones económicas en general de familias que gritaban que no tienen para comer, sin obviar todo lo que se deriva de tener que lidiar con la pandemia del coronavirus.

La recuperación del salario como derecho es irrenunciable y siempre será un eje latente de activación de la lucha laboral al que hay que potenciar con perspectiva de clase, dan a entender algunas voces de quienes han estado trabajando por el Tuitazo.

La etiqueta que usarán será #SalarioIgualCanastaBasica y la fecha prevista es el martes 28 de abril de 2020 a las 7:00 PM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter