Sirtrasalud-Apure denuncia que trabajadores deben pagar 30% del salario en impuestos

Dirigentes del Sindicato de la salud en el estado Apure (SIRTRASALUD-APURE) han denunciado que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) obliga a 6.003 empleados del Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure (INSALUD) y de la Misión Barrio Adentro a pagar 30% de su salario en impuestos.

Los sindicalistas rechazan tal situación pues la consideran como un atropello más hacia los trabajadores por parte del gobierno nacional. En ese sentido, Miguel Barrios, presidente del Sindicato en cuestión, exhortó a los trabajadores de este sector a incumplir con el pago de los impuestos ante el servicio de tributos aduaneros.

"El gobierno nacional debe actuar de manera inmediata. Agotaremos la vía de la mediación y el diálogo y entendimiento para solventar este problema. Los trabajadores de la administración pública no estamos en condiciones de pagar esa suma de dinero, porque nuestro salario es paupérrimo, es insuficiente para mantener a nuestras familias. Es algo contradictorio que el gobierno se llame revolucionario y no se adapte a la situación país" Expresó Barrios.

Barrios también dijo que "Estamos conscientes que es un deber ciudadano cumplir con el pago de impuestos. Pero no estamos en la capacidad económica de pagar altas sumas de dinero por este concepto ante esta situación tan difícil del país"

Informó que de la totalidad del sueldo o salario devengado por un trabajador durante un año (7.800.000 bolívares soberanos), éste debe pagar en impuestos (2.300.000 bolívares soberanos).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter