Continúan aglutinando fuerzas con asambleas multitudinarias

Trabajadores de PDVSA-Occidente siguen exigiendo el respeto a sus derechos laborales

Asamblea petrolera en Ciudad Ojeda: Trabajadores petroleros vienen aglutinando su fuerza

Asamblea petrolera en Ciudad Ojeda: Trabajadores petroleros vienen aglutinando su fuerza

Credito: Trabajadores PDVSA-Occidente

Trabajadores petroleros de occidente continúan en asamblea exigiendo sus derechos laborales, respeto de la contratación colectiva y salarios de acuerdo al artículo 91 de la Constitución. Así lo expresó Johnny Jiménez, dirigente sindical con más de 28 años en la industria petrolera y con una calificación de despido y separación de cargo desde el año 2014, en el marco de una nueva actividad deliberativa realizada el pasado viernes 14 de febrero en el muelle Rafael Urdaneta, en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Otras de las exigencias tienen que ver con una pensión digna y justa para los jubilados de la industria, con una salud de calidad para los activos, jubilados y familiares. También reclaman comedores, viviendas, recreación, educación y seguridad industrial.

Por su parte, Demóstenes Velásquez, Dirigente Sindical Petrolero, denunció que Wills Rángel, directivo máximo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros – FUTPV, "vendió el Proyecto de Convención Colectiva de los trabajadores (CCP), que ha sido eliminado por completo".

Entre los principales acuerdos alcanzados en la asamblea se encuentran: mantener las asambleas de carácter permanente, exigir una audiencia al Presidente de la República, exigir una auditoría técnico administrativa y laboral liderada por los obreros a través de una comisión presidencial y articular de manera inmediata con todos los estados petroleros las asambleas permanentes.

El próximo martes 18 de febrero se realizará un pronunciamiento en solidaridad con las luchas de los obreros petroleros del estado Zulia y en rechazo a la persecución, la represión, criminalización de la protesta y exigir la libertad plena de los trabajadores de la industria detenidos en diferentes partes del país. Esto tendrá lugar en el Sindicato FEDEPETROL en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter