Acusados de sustraer bombillos, sin que medie ninguna decisión judicial

Suspenden ilegalmente el salario a 40 trabajadores de Carbonorca

Planta de Carbonorca

Planta de Carbonorca

El Presidente de Carbonorca, Juan Rodríguez, y la Gerencia general de la empresa acusaron a los trabajadores de la Planta de molienda y compactación de la empresa CVG Carbones del Orinoco, del robo de 10 bombillos LED, por lo que decidieron embargar los sueldos y salarios de los empleados hasta que aparezcan los bombillos. Así lo han dado a conocer los obreros de la empresa.

La suspensión de salarios alcanza a 40 trabajadores y ronda en un millón de bolívares, además también les fue suspendido el beneficio de la caja de alimentación que se les otorga.

Esta acción ha sido calificada como "terrorismo laboral" por la clase trabajadora del sector, desde donde le hicieron un llamado al Presidente de la CVG Pedro Maldonado y le preguntan si apoya la decisión del presidente de Carbonorca, tomando en cuenta el momento de crisis hiperinflacionaria que se vive en Venezuela y que según la Constitución y las leyes laborales, el salario es inembargable; más aún en este caso, cuando no ha mediado ninuna decisión judicial.

Exigieron además que esta medida que atenta directamente a 40 trabajadores y sus familias sea revocada.

Hay que resaltar que el robo ocurrió el 31 de enero de 2020 y fue denunciado por el mismo personal ante la empresa y ante el Departamento de vigilancia. Por eso se preguntan si no se estarán usando "chivos expiatorios" de los delitos de otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter