Bolívar: trabajadores de SIDOR protestan exigiendo el cumplimiento de su contratación colectiva

Trabajadores de SIDOR protestaron en Guayana

Trabajadores de SIDOR protestaron en Guayana

12 de febrero de 2020.- Con tranca en la avenida Guayana, estado Bolívar, los trabajadores de Sidor protestaron este lunes exigiendo los beneficios que están contemplados en la contratación colectiva y también que acaben los amedrentamientos contra los empleados.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Reinaldo Calvo, expresó que seguirán con las acciones de protestas hasta encontrar una solución y reivindicar la dignidad de los trabajadores.

Calvo, destacó que es la presidenta de Sidor, Yajaira Rangel, la que hoy está violando los derechos de los trabajadores. También los manifestantes denunciaron que cada vez que protestan para exigir mejores condiciones laborales son amedrentados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los reclamos de los trabajadores tienen que ver con la falta de seguro médico, ya que no cuentan con uno y en caso de emergencia tienen que acudir a los hospitales públicos. De igual manera, señalaron que tienen dos años sin transporte por lo que muchos no pueden llegar al trabajo o se trasladan en transporte público improvisado que llega hasta las inmediaciones de la empresa.

Los trabajadores señalaron que mantendrán las acciones de protesta hasta que las autoridades de la empresa realicen un diálogo y cumplan con el pago de los pasivos y beneficios contractuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter