Pescadores protestan en Aragua en defensa de su trabajo

Pescadores de Chuao

Pescadores de Chuao

Credito: Aporrea.org / web

El estado Aragua fue escenario de protestas frente a la Gobernación del estado, los pescadores de Chuao reclamaban su derecho a trabajar. Denuncian que los pecadores de Puerto Maya trabajan en un área que no les corresponde.

Douglas Martínez, vocero de los pescadores de Chuao, afirmó que tienen unos cinco años de problemas con Puerto Maya y varios meses que no pueden trabajar. Además destacó que hay varias resoluciones que rescatan sus derechos, pero las autoridades deben ejecutarlas para que puedan seguir trabajando.

A esta protesta también se unieron los pescadores de Choroní, Elisrael Sosa vocero de estos trabajadores del mar, destacó que “El problema que ocurre es que el Gobierno de Maya realizó una señalización en la parte de la Punta de Paraulato Bajo, quedándose con un pedazo que es exclusivamente de Chuao”.

Por su parte, Igna Chávez representante del grupo de protestante acotó que el producto está siendo comercializado en dólares en el estado Vargas y que el Ministro de Pesca está favoreciendo a los pescadores de Puerto Maya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter