(VIDEO) Presidenta de Sunepsas denuncia que trabajadores de la salud pasan hambre y se desmayan en medio de jornadas laborales

Zenaida Figueras

Zenaida Figueras

Credito: Captura

20-01-20.-La presidenta del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) Zenaida Figueras denunció este lunes que los bajos salarios hacen que los trabajadores pasen hambre, desmayándose en medio de las jornadas laborales.

Figueras asegura que tienen constancia de que los trabajadores de salud se han desmayado en medio de las jornadas por no consumir proteínas ni grasas, «solo consumen arroz y pasta solos (…) desde el punto de vista que lo veamos, los trabajadores se está muriendo de hambre».

Aseguró que los empleados de salud van a trabajar con los zapatos rotos y la ropa deteriorada; sin mencionar que entre los mismos, se piden comida para poder seguir cumpliendo sus jornadas laborales; por tal motivo, exigen salarios dolarizados para poder contrarrestar la inflación.

Destacó que detrás del trabajadores siempre está el núcleo familiar, por lo que exhortó que el llamado no es solo para los trabajadores, sino también para sus familias, porque también se ven afectados con los bajos salarios del sector salud.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter